Terapias psicológicas en Huesca

Si buscas terapias psicológicas en Huesca debes saber que en Adenio Psicología podemos proporcionarte una atención adecuada a tu situación para lograr tu bienestar, con un trato humano, cercano y profesional. Somos especialistas en cuidar la estabilidad emocional de la gente, llevando a cabo todo tipo de terapias para ofrecer la atención más personalizada posible. Además disponemos de terapias online para tu mayor comodidad, a través de videollamada.

Icono

La terapia individual es un tratamiento psicológico donde la relación entre el terapeuta y el paciente se genera a partir de un espacio de aceptación, confidencialidad y apertura, con la finalidad de que el paciente tome conciencia de sus problemas, encuentre posibles soluciones y las ponga en práctica.

Icono

Entendemos la familia como un sistema. Todo aquello que le afecta a la familia, afecta al niño y al adolescente, y viceversa. En la terapia familiar tratamos de encontrar el orden adecuado para restablecer unas relaciones sanas dentro del propio sistema familiar, las cuales repercutirán positivamente en el desarrollo individual del niño y del adolescente.

Icono

En la terapia de pareja nos centramos en resolver los conflictos que pueden surgir dentro de la relación. El proceso de convivencia es complicado, con el tiempo se produce un desgaste, además de los cambios tanto personales como externos. Las parejas tienen que ir adaptándose a estos cambios. En la terapia ofrecemos recursos que les ayuden a ir manejando las distintas situaciones e ir consiguiendo el reencuentro como pareja.

Icono

Acompañamos a la persona en su propio proceso personal, hasta encontrar lo que necesita para crecer personal y emocionalmente.

La Terapia de Grupo es un tipo de terapia psicológica que se lleva a cabo con un grupo de personas. Tiene muchos beneficios, ya que proporciona una red de apoyo y ofrece la oportunidad de conocer a otras personas que experimentan problemas similares. Se trabaja junto con el terapeuta y los otros miembros del grupo, compartiendo sus experiencias individuales al grupo.

Icono

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, el coaching empresarial se está convirtiendo en uno de los principales activos en los que las empresas deben invertir, con el objetivo de acelerar el crecimiento y la rentabilidad de sus negocios.
A través de un entrenamiento que ayuda a desarrollar y optimizar la habilidades y actitudes, con la finalidad de mejorar la actividad profesional.

Terapias INDIVIDUALES

En Terapias Individuales estamos especializados en, ansiedad, miedos y fobias, depresión, duelos, separaciones y divorcios, autoestima, trastornos alimentarios, adicciones, crisis vital, procesos de enfermedad, dificultad en las relaciones personales…..


El método de intervención dependerá del aspecto a trabajar y de las características individuales de la persona, desde un enfoque gestáltico, cognitivo-conductual, sistémico, corporal, transaccional……. integrando la formación y experiencia en cada una de estas perspectivas, con la única finalidad de ayudar y acompañar a la persona de la manera más adecuada para ella.


Las sesiones tienen una duración de una hora, al principio se aconsejan con una frecuencia semanal, e ir distanciándolas, a quince días, tres semanas,…..pero siempre será un acuerdo bilateral entre el terapeuta y la persona. Le acompañamos, en su proceso individual, desde la absoluta confianza de que, apoyándose en el trabajo de terapia, la persona será capaz de encontrar sus propias herramientas de superación.


Cualquier duda que tengas al respecto. Contacta con nosotros!!!

Terapias PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

La intervención con los niños y adolescentes siempre la enfocamos desde una mirada sistémica. Los niños (y cuanto más pequeños, más todavía), son una proyección de aquello que está ocurriendo en su entorno familiar, social y educativo. 


Creemos que en este tipo de terapia, el trabajo y la intervención tiene que ser en equipo (familia, escuela, entorno, terapeuta), y desde un enfoque multidisciplinar (psicología, pedagogía, logopedia, terapia social, docentes, tutores…..).
Trabajamos miedos, problemas de conducta, trastornos de aprendizaje, autoestima, adicción a las nuevas tecnologías, bulling, trastornos alimentarios, mediación en separaciones y divorcios, habilidades sociales, inteligencia emocional...


Llegamos a la emoción y al mundo psicológico del niño a través del juego, así es como él elabora lo que está sintiendo y viviendo. Test proyectivos, dibujos, muñecos, tablas de tareas, cuentos, metáforas, música,……nos ayudan a acercarnos a niños y adolescentes.


Impartimos Talleres y grupos de Escuelas de Padres. Estos talleres y grupos para familias, son un espacio en el que podemos compartir abiertamente cómo vivimos la crianza y la educación de nuestros hijos. Ser padres, es de las responsabilidades más gratificantes, y a la vez de las más frustrantes, pues muchos padres, hablan del sentimiento de no hacerlo bien y de sentirse perdidos. Pretendemos ayudar a vivir la maternidad y la paternidad con más confianza y tranquilidad. Además ofrecemos herramientas y pautas para abordar la crianza de nuestros hijos.


Si estás interesado en participar en estos Talleres y Escuelas, llámanos para informarte de las fechas en las que se realizan.

Terapias de PAREJA

La pareja, junto a los hijos y los padres, son nuestros mayores maestros. La pareja actúa como espejo de nuestros miedos y creencias. Mueve nuestra parte más sensible, porque evitamos vernos a nosotros mismos. Es el reflejo de nuestras carencias y necesidades infantiles. Pero desde la pareja no podemos sanar estas heridas. Por eso genera tanto conflicto. En el fondo siempre se quiere culpar al otro, en lugar de asumir nuestra parte de responsabilidad emocional. Empezamos la relación de pareja queriendo ver lo que deseamos y no la realidad. Proyectamos en la pareja, falsas expectativas, lo que acaba convirtiéndose en nuestra realidad interna, que nos negamos a reconocer. El amor es necesario, pero no es suficiente. Para vivir en pareja, primero tenemos que ver qué necesidades proyectamos en la pareja y sanarlas, para posteriormente, crear relaciones sanas, basadas en la aceptación, primero de nuestra individualidad, y después establecer una convivencia respetuosa con el otro.


En la terapia de pareja nos centramos en lo que sucede en la relación de pareja, pero como una oportunidad, no para atacar al otro. Sin culpables. El trabajo también consiste en aprender a reaccionar ante los conflictos de pareja, de una forma diferente a cómo lo habíamos hecho hasta ahora. Rectificar y superar los problemas, y aprender de los errores. “Convivir ayuda a madurar y madurar ayuda a convivir”.


Planteamos la resolución de los conflictos de pareja, desde un enfoque de maduración personal que permite conocerte mejor y te da fórmulas para convertir la crisis de pareja en una oportunidad que ayude a enriquecer la relación.


Si te encuentras en una situación de conflicto con tu relación de pareja. ¡¡¡Consúltanos!!!

Terapias DE CRECIMIENTO PERSONAL

Las terapias de crecimiento personal están centradas en mejorar y aumentar la autoestima y la confianza de la persona. La autoestima es la valoración de ti mismo, cuanto mejor me valoro, más confianza tengo en mi mismo y en la vida. Esto me hace sentir más feliz, a pesar de las circunstancias, puesto que la vida puede ser muchas cosas, pero la única constante de la vida es su aspecto cambiante.


Adaptarse a esos cambios es un proceso de aprendizaje enriquecedor y sin duda, una lección de superación personal. Aquí es donde ponemos en práctica nuestra resiliencia, nuestra capacidad de superación ante las dificultades.


Por lo tanto, la terapia de crecimiento personal es un proceso de transformación en el que la persona adopta nuevas creencias y dinámicas de pensamiento, que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, como resultado del cambio interno. Pero ese cambio no es sólo a nivel cognitivo, el cambio se traslada al terreno emocional, corporal e incluso espiritual. Todo ello, se materializa con una mejora en la calidad de vida, una vida más plena y auténtica. 


Anímate a experimentar este gratificante crecimiento personal. ¡¡¡¡Pide ya cita!!!!

Terapias GRUPALES

La terapia grupal tiene una gran potencia terapéutica, porque todo lo que se está moviendo a nivel grupal, afecta a cada miembro del grupo y viceversa, lo personal, lo individual afecta al grupo. Puesto que entendemos el grupo, como un sistema, como sería la familia, las empresas, las pandillas de amigos…. La experiencia nos dice que la terapia grupal acelera el proceso de aprendizaje y de crecimiento de la persona, es por ello, que en muchas ocasiones aconsejamos además de la terapia individual, el trabajo grupal. 


Actualmente, ofrecemos estas terapias de grupo:


Grupo de meditación: la meditación es una técnica o método que está relacionada con el conocimiento de uno mismo y que ayuda a la gestión de los sentimientos, el estado de ánimo y el bienestar mental y corporal. Nos ayuda a estar en el presente y aceptar lo que es, gracias a ella somos más conscientes de nuestros pensamientos, emociones y de nuestro cuerpo. 

No es sólo una técnica de relajación. La meditación es mucho más que eso!!!!


Realizamos una sesión semanal, de una hora y cuarto cada sesión.

Taller mindfulness: Mindfulness es un estado de la mente, que consiste en estar en el momento presente con atención y aceptación. Mindfulness, no es meditación, aunque también la vemos en este taller, son un conjunto de técnicas (relajación, respiración, visualización, meditación, reestructuración cognitiva….) que nos enseñan a centrar nuestra atención en lo que nos rodea y lo que sentimos, sin juzgar. Estas técnicas nos ayudan a buscar soluciones a posibles problemas relacionados, de una manera saludable e inteligente.
Son talleres trimestrales, de una sesión semanal, de una hora cada sesión.

Si estás interesado en alguno de estas terapias en grupo, no lo dudes, Consúltanos!!!!!!!

COACHING EMPRESAS


El coaching no sólo se aplica en el ámbito personal, sino que se puede utilizar como herramienta dentro de las empresas, formando parte de los objetivos de Recursos Humanos.


En las Formaciones y Sesiones Grupales de Coach que ofrecemos a las empresas, se entrena e instruye a las personas, a fin de que alcancen la meta propuesta por ellos mismos, o por los diferentes objetivos de la empresa.

Las soluciones a los problemas o desajustes que se presentan, son aportadas por los propios participantes en el proceso, de forma que permiten mejorar las estrategias de funcionamiento en su empresa. A grandes rasgos, con nuestro trabajo tratamos de motivar al equipo o a los colaboradores, optimizar resultados, mejorar la eficacia de la organización, resolver problemas internos o externos,….etc.
En general, la herramienta de coaching busca conseguir los fines propuestos usando los propios recursos personales de las personas. En un mundo empresarial tan competitivo como el que tenemos en la actualidad, la figura del coach es cada vez más necesario.

Las empresas con las que hemos trabajado, se fomenta el trabajo en equipo y de esta manera han mejorado su rendimiento.

Si crees que tu empresa, necesita asesoramiento… ¡¡¡Te Informamos!!!

© 2020 ESTHER LÓPEZ CUELLO Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital